»
estás leyendo
Sin categoría, Un día como hoy...

Un dia como hoy, Julio 23


1829

typographerWilliam Austin Burt, un inspector de Mount Vernon, Michigan, recibe la patente para su tipógrafo, el primer precursor de la máquina de escribir. (EE.UU. No. 5581X) El tipógrafo de Burt era un pesado artilugio, cuadrado, elaborado casi en su totalidad de madera. El tipógrafo tenía caracteres montados en una rueda metálica, con un marco semicircular giratorio. Al girar una manivela, el usuario es capaz de mover la rueda hasta llegar al caracter deseado. A continuación, el usuario tira de una palanca, que presionaba el tipo contra el papel para dejar una impresión. Este dispositivo antecede al teclado QWERTY por casi treinta años.

1886

20007006-rGottlieb Daimler inventa el automóvil. El vehículo de cuatro ruedas, hecho a partir de un carruaje de cuatro asientos tirado por caballos, contaba con una columna de dirección y el gran motor montado debajo del asiento trasero. El motor de 1.1hp de un cilindro tenía una caja de engranajes de cuatro velocidades que hacía girar las ruedas traseras por medio de un mecanismo accionado por una correa capaz de producir una velocidad máxima de 16 km / h.

1904

Según algunas fuentes, los primeros conos para helados se venden en la Louisiana Purchase Exposition en St. Louis, Missouri por Charles E. Menches.

1982

El Actor Vic Morrow y dos niños actores mueren en el set de Twilight Zone: The Movie, cuando un helicóptero se sale de control.

1985

amiga1000ladyEn el Teatro Vivian Beaumont del Lincoln Center de Nueva York, Commodore International presenta la nueva Commodore Amiga, más tarde rebautizada como el Amiga 1000, con un CPU Motorola 68000 de 7MHz, 256 KB de RAM, un sistema operativo multitarea basado en “ventanas” (que no en windows), gráficos a color con una paleta de 4096 colores y salida a TV, sonido estéreo, y una unidad de disco de 3,5 pulgadas de 880kb. El sistema será conocido como el “el primer ordenador multimedia” por la revista Byte. Fue diseñado por Jay Miner, el ingeniero detrás del Atari 800. Su costo era de USD$ 1,295.00

1996

WRAL, una estación de televisión de Carolina del Norte transmite la primera señal de televisión en alta definición (HDTV) con la primera licencia HDTV experimental, que se publicó en junio. El evento marca un avance significativo en la tecnología de transmisión, sin embargo, la noticia pasa desapercibida ya que los televisores con capacidad HD son todavía muy raros.

1999

Un Jumbo Jet de Nippon Airways con 503 pasajeros y 14 miembros de la tripulación es secuestrado por un fanático a los videojuegos que apuñala al piloto hasta la muerte y se hace cargo del avión antes de ser sometido por el co-piloto y la tripulación. El secuestrador, un residente de Tokio de veintiocho años y súper fan del simulador de vuelo llamado Yuji Nishizawa, presuntamente quería probar suerte en el mundo real.

2001

Dmitry Sklyarov, un estudiante de doctorado en criptoanálisis y un empleado de la compañía de software rusa ElcomSoft, son arrestados por el FBI en la convención DEF CON en Las Vegas por la creación de “The Advanced eBook Processor” un software para copiar libros electrónicos de Adobe. Sklyarov fue arrestado después de dar una presentación llamada “Seguridad de eBook – Teoría y Práctica” y acusado de distribuir un producto diseñado para eludir las medidas de protección de derechos de autor, en los términos de la Ley de Derecho de Autor del Milenio Digital. Al día siguiente, páginas web y listas de correo se organizarán para protestar por su detención, bajo el lema “Dmitry libre” o “Free Sklyarov.” Estas campañas argumentaban que las supuestas violaciones a la DMCA no fueron cometidos en la DEF CON, y que la DMCA no se aplica en Rusia, por lo que Sklyarov estaba siendo detenido por algo que era perfectamente legal en su jurisdicción. Lo que desató una campaña de boicot a los productos de Adobe.

2003

Palm lanza la Tungsten T2, con un procesador Texas Instruments OMAP 1510, 32 MB RAM, una ranura Digital / MMC Secure, un reproductor de audio / video, versión 5.2.1 de Palm OS, y conectividad inalámbrica Bluetooth. Precio: USD$ 399. Pesaba 5.6 oz

2008

Google lanza la versión beta de Knol, una enciclopedia colaborativa en Internet, después de siete meses de pruebas en un intento de competir con la Wikipedia cada vez más popular. El término knol, que Google define como una “unidad de conocimiento”, se refiere tanto al propio proyecto y para cualquier artículo individual dentro del proyecto. A diferencia de Wikipedia, los autores de Knol deben dar un nombre real antes de la presentación de artículos, los autores pueden elegir entre varios niveles de protección de los derechos de autor sobre los contenidos que presentan, con esto los autores participarían en los ingresos por publicidad. Además, dado que los autores pueden crear varias entradas con el mismo título, la navegación del sitio se basa en la tecnología de búsqueda, en lugar de un índice. En enero de 2009, Knol aumentará a cien mil artículos.

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.792 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: