»
estás leyendo
Un día como hoy...

Un día como hoy, Febrero 14


278 dC
San Valentín es decapitado y enterrado en la Via Flaminia, al norte de Roma.

498 dC
Esta fecha se cita a veces como la primera celebración del Día de San Valentín por decreto del Papa Gelasio.

1876
Alexander Graham Bell solicita la patente de su aparato de teléfono, el “telégrafo parlante”, sólo tres horas antes de que Elisha Gray presenta la Oficina de Patentes un dispositivo similar. La patente se concedió tres semanas después, el 03 de marzo. Después de una larga batalla legal, el Tribunal Supremo de Estados Unidos finalmente le otorga la patente a Bell. Situándolo como el inventor oficial del teléfono.

1888
Thomas Alva Edison recibe la patente del “Teléfono-transmisor”.

1918
La National Film Corporation of America estrena la película muda Tarzán de los Monos, dirigida por Scott Sidney y protagonizada por Elmo Lincoln, Enid Markey, George B. French y Gordon Griffith. Se basa en la primera parte de la novela Tarzán de los monos de 1912 de Edgar Rice Burroughs.Es la primera película que incorpora el popular personaje de Tarzán.

1924
La Computing Tabulating Recording Corporation (CTR) se convierte en la International Business Machines Corporation (IBM) con Thomas J. Watson como CEO y director de operaciones.

1929
En lo que más tarde se conocerá como la Masacre del Día de San Valentín, siete pandilleros rivales son asesinados en el área de Chicago por hombres que trabajan para Al Capone.

1933
El primer reloj automático parlante al que se puede acceder a través del teléfono entra en operación en París, Francia.

1946
La ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), la primera computadora electrónica digital, se dio a conocer por sus diseñadores, J. Presper Eckert y John Mauchly, en la Escuela Moore de la Universidad de Pennsylvania. Es el resultado de un contrato de $ 400,000 dólares que el Ejército de EEUU concedió en abril de 1943. El equipo pesa treinta toneladas, ocupa tres mil pies cúbicos de espacio, y realiza cinco mil adiciones por segundo con 17,468 tubos de vacío que funcionan a una velocidad de cien mil pulsos por segundo cada uno. El equipo es programable a través de la conexión y desconexión de cientos de interruptores decables, que lo convierten en el primer equipo de “programa almacenado”.

1961
El elemento 103, Laurencio, se sintetizó por primera vez en la Universidad de California, en Berkeley.

1963
La Twentieth Century Fox lanza la película en blanco y negro de ciencia ficción El Día que Marte, invadió la Tierra, dirigida por Maury Dexter y protagonizada por Kent Taylor y Marie Windsor. En ella, los marcianos sustituyen a un científico y su familia con el fin de allanar el camino para una invasión planetaria.

1972
La Unión Soviética lanza el Luna 20.

1978
El primer “micro on a chip” es patentado por Texas Instruments.

1980
La NASA lanza el Observatorio Solar Máxima Misión para estudiar las llamaradas solares.

1983
Mike George Stickel, de veintinueve años, y Debbie Fuhrman de veintitrés años, se juran amor eterno en una terminal de computadora en Grand Praire, Texas. Utilizando un simulador de banda civil de CompuServe, considerado el primer servicio de chat por Internet. Sesenta y seis invitados a la boda de todo el país asistieron al evento en línea, incluyendo a los padres de la novia de Phoenix, Arizona, y su hermana, que estaba en línea en una tienda de Radio Shack en Sacramento, California. El Reverendo Kim Payton, un ministro universalista, se paró frente a su terminal, mientras que Debbie y Mike estaban de pie frente a él en su propia terminal. Tras la recepción de la pregunta, “¿Acepta usted, Debbie, a Mike como su legítimo esposo?”, Debbie escribió “Sí, acepto” y en la pantalla pudo observarse “(((((((KISS)))))))”. Después en las pantallas pudo visualizarse una lluvia de apóstrofes para representar el arroz, mientras que la madre de la novia escribía “Sniff”. Considerada la primera boda virtual en el mundo.

1989
El primero de los veinticuatro satélites para el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se coloca en órbita.

El primer servicio de telefonía satelital, Skyphone, se convierte también en el primero en estar disponible en una línea aérea en un viaje de catorce horas de vuelo de la British Airways que iba de  Londres, Inglaterra a Nueva York.

1991
Psygnosis libera Lemmings, juego de puzzle para el Commodore Amiga y otras computadoras personales.

1994
El navegador web Labyrinth VRML es publicado por Mark Pesce. Labyrinth, proporciona acceso a una realidad virtual de objetos en tres dimensiones, que podrían ser utilizados para las conexiones de hipertexto con otras partes de la web.

1996
El Maestro Garry Kasparov, llega a un empate en el cuarto de seis partidos contra  “Deep Blue”.

Microsoft lanza el Windows 95 Service Pack 1 (SP1).

1997
Intel anuncia que el nombre del procesador P6 será el Pentium II. Nombre de código: “Klamath”.

Sega lanza el juego recopilatorio Sonic & Knuckles Collection para computadoras personales en Japón. La compilación incluye: Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Sonic 3 & Knuckles y Blue Sphere.

1999
Crystal Dynamics y Eidos Interactive liberan la versión del juego de plataformas en Gex 3: Deep Gecko.

2001
La Policía holandesa anuncia que han detenido al creador del virus Anna Kournikova, Jan de Wit. El virus, que fue lanzado el 12 de febrero de 2001, se transmitió a través de correos electrónicos que pretendían incluir una imagen de la tenista Anna Kournikova. De Wit más tarde será las condenado a 150 horas de servicio comunitario.

2003
Dolly, el primer mamífero clonado con éxito, es puesta a dormir, debido a una enfermedad pulmonar progresiva. La muerte relativamente temprana de Dolly, plantea una gran controversia respecto a la clonación.

Nintendo lanza la Game Boy Advance SP en Japón. Internamente, es la misma que la Game Boy Advance con la adición de una batería recargable y una pantalla LCD flip-up de color de 2,9 pulgadas con una función de iluminación frontal. La batería recargable de iones de litio puede alimentar el sistema por cerca de diez horas con la luz encendida, o aproximadamente dieciocho horas con la luz apagada. Precio: ¥ 12.500

Plaza libera la táctica de juego de rol (RPG) Final Fantasy Tactics Advance para Game Boy Advance en Japón.

2005
Intel lanza el procesador de 3000MHz Xeon 3,0, 3,2 3200MHz Xeon procesador, 3400MHz procesador Xeon de 3.4 y 3600MHz procesador Xeon de 3,6, con un 2.048 KB de caché de nivel 2, un bus frontal de 800MHz. Visite el sitio web oficial de Intel.

2006
El Proyecto Camino lanza la versión 1.0 del navegador web Camino para Mac OS X. Se trata del primer navegador de la familia Mozilla en ser ofrecido como un binario universal.

DC Estudios libera el shooter en tercera persona de Estado de Emergencia 2 para PlayStation 2.

Majesco lanza el juego de estrategia por turnos Age of Empires: The Age of Kings para Nintendo DS.

Square Enix y Ubisoft publican Drakengard 2 para PlayStation 2 en Norteamérica.

Square Enix lanza el juego de rol (RPG) Grandia III para PlayStation 2.

Vivendi Universal lanza el juego de estrategia en tiempo real  Empire Earth II: The Art of Supremacy para Windows en América del Norte.

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.792 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: