»
estás leyendo
Un día como hoy...

Un día como hoy, Febrero 9


1497
Nicolás Copérnico observa el eclipse de Luna de la estrella Aldebarán.

1971
El Apolo 14 regresa a la Tierra.

1975
La Soyuz 17, nave espacial soviética regresa a la Tierra.

1982
El suburbio de Boston de Marlborough, Massachusetts aprueba una ordenanza que prohíbe el uso de los videojuegos por cualquier persona menor de dieciocho años de edad durante el horario escolar o por la noche. La ordenanza también prohíbe los juegos de arcade dentro de mil quinientos pies de una escuela pública.

Walter Day, fundador de Twin Galaxies, publica su base de datos de marcadores récord de videojuegos  y le llama Twin Galaxies National Score.

1983
Atari anuncia el primer accesorio de teclado para el sistema de juego de Atari 2600, para convertir el sistema en en un ordenador personal.

1989
Osamu Tezuka: “El Dios del cómic” muere, dejando a todo Japón en duelo.Tezuka fue el creador de más de ciento cincuenta mil páginas de manga y más de sesenta películas animadas. Su trabajo incluye Adolf, Astro Boy, Black Jack, Phoenix, La Princesa Caballero, y Kimba el León Blanco.

1996
Atari embarca el tan esperado Defender 2000 para el Atari Jaguar.

Bandai Digital Entertainment presenta el equipo Pippin Atmark. El sistema tiene licencia de Apple Computer, viene con teclado, ratón y un módem. No incluye un monitor, pero se conecta a la televisión.

1997
Los Simpson transmite el episodio 167 con lo que supera a “Los Picapiedra” convirtiéndose en la serie animada de mayor duración en la historia.

1999
Dataquest, una firma de investigación de mercado, informa que hay computadoras personales en aproximadamente el cincuenta por ciento de los hogares de los Estados Unidos desde 1998.

GT Interactive anuncia que Ron Chainowitz ha dimitido como Director General (CEO) y ha sido sustituido por el Sr. Thomas A. Heymann, ex presidente de The Disney Store. GT Interactive es una empresa de software a gran escala, conocida por publicar Doom, Driver, Duke Nukem, Oddworld, y Unreal.

2000
Capcom lanza el juego de survival horror Resident Evil 2, para el Nintendo 64 en Europa.

Miriam Oxedine, de 48 años, aterriza en el aeropuerto de Ontario, en California, y es arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Al parecer, Oxedine había faltado a su trabajo como docente de música en Carolina del Norte para volar a la zona de Los Ángeles con la intención de tener relaciones sexuales con una chica de dieciséis años de edad que había conocido en un chat de Internet. Ella se declarará culpable de todos los cargos el Jueves 20 de abril 2000.

2001
El ancla de un barco rompe el cable de la red entre China y EEUU en las aguas de Chongming, China, causando una interrupción temporal de la conexión a Internet entre América y Asia.

La versión 6.01 del navegador web Netscape es liberado.

2002
Nintendo lanza Super Mario World: Super Mario Advance 2 para Game Boy Advance.

2003
Ubisoft lanza el shooter táctico Tom Clancy ‘s Ghost Recon para Gamecube en los EE.UU..

2004
Nintendo lanza Metroid: Zero Mission para el Game Boy Advance.

Sony Online Entertainment (SOE) libera la expansión EverQuest: Las Puertas de la discordia para el multijugador de rol online (MMORPG) EverQuest para computadoras personales. Se trata de la séptima expansión lanzado para EverQuest.

Square Enix lanza Final Fantasy: Crystal Chronicles para Gamecube.

2007
Activision lanza un compilado de juegos Activision Hits: Remixed para la PlayStation Portable (PSP) en Europa. La compilación incluye juegos de Atari 2600, que incluyen: Demon Attack, Laser Blast, y River Raid.

Konami libera Bomberman para la PlayStation Portable (PSP).

Nintendo lanza el juego de plataforma Zelda II: The Adventure of Link.

THQ libera Avatar: The Last Airbender para los computadoras personales y portátiles de la GameCube, GameBoy Advance (GBA), Nintendo DS, PlayStation 2 y PlayStation (PSP), y Wii en Europa.

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.792 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: