»
estás leyendo
Un día como hoy...

Un día como hoy, Febrero 5


1850
La primera patente para una “maquina calculadora” operada por teclas se emite a Dubois D. Parmelee de New Paltz, Nueva York. Este dispositivo, no tendrá éxito. La primera calculadora con éxito comercial se inventó cuarenta años más tarde por William Burroughs.

1879
Joseph Swan demuestra por primera vez una bombilla de luz incandescente de carbono.

1899
Thomas Edison presenta la patente del “fonógrafo grabador y reproductor”.

1936
Charlie Chaplin libera la última película de la era del cine mudo, “tiempos modernos“.

1958
Jack Kilby de Texas Instruments presenta una solicitud de patente para circuitos electrónicos miniaturizados.

1958
Una bomba de hidrógeno conocida como la bomba de Tybee es perdida por la Fuerza Aérea de los EE.UU. frente a la costa de Savannah, Georgia. Nunca se recuperó.

1961
La Unión Soviética lanza el Sputnik V.

1967
La NASA pone en marcha el Lunar Orbiter 3. Se moverá en órbita alrededor de la Luna, con el fin de fotografiar su lado más alejado..

1971
El  módulo lunar tripulado de la NASA Antares de la misión Apollo 14 quedan cerca de la región Fra Mauro de la Luna, donde la tripulación recoge 42.9 kilogramos de muestras lunares, usando un carrito de mano, para completar la misión abortada del Apolo 13.

1974
La sonda espacial de la NASA Mariner 10 mostrará las primeras fotografías en primer plano de Venus. El Mariner 10 es la primera sonda enviada a explorar dos planetas en una sola misión, así como la primera nave espacial que dispone un sistema de imagen.

1985
Namco llega a un acuerdo con Warner Communications para adquirir una participación mayoritaria en la división de juegos Arcade de Atari por más de  10 millones de dólares.

1996
Gilbert Amelio asume oficialmente sus funciones como presidente de Apple Computer.

Netscape Communications lanza la versión 2.0 del navegador web Netscape Navigator, con soporte para gráficos en 3D, los applets de Java, JavaScript, y streaming de audio.

Nintendo anuncia que la escasez de chips retrasarán el lanzamiento de su sistema de 64 bits al mercado de los EEUU, hasta el 30 de septiembre.

1999
El Fashion Show de Victoria Secret en línea atrae a más de 1.5 millones de visitantes, convirtiéndose en el primer webcast importante en la historia.

2001
Microsoft anuncia que su próximo sistema operativo se llamará Windows XP y Microsoft Office 10 será calificado como Office XP. “XP” como la abreviatura de “experiencia”.

2003
Nokia presenta su N-Gage, en Londres, Inglaterra, y Sydney, Australia. Cuenta con la funcionalidad de teléfono móvil, conectividad inalámbrica, un navegador web, reproductor de música y una radio FM. La unidad estará a la venta a finales de año. Más de tres millones de unidades serán vendidas hasta el 30 de julio de 2007.


2004
Sun Microsystems libera la versión 2 (v1.5.0) del lenguaje de programación Java.

2007
La Astronauta de la NASA Lisa Nowak es arrestada en Orlando, Florida, acusada de intentar secuestrar a la Capitán de la Fuerza Áerea Colleen Shipman, rival de amor de un piloto del transbordador espacial, el incidente se convirtió en el blanco de burlas por parte de los medios de comunicación.

2008
Científicos británicos anuncian la exitosa creación de embriones humanos que contienen ADN de dos mujeres y un hombre en un procedimiento que esperan que algún día pueda ser usado para producir embriones libres de enfermedades hereditarias.

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.792 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: