»
estás leyendo
Un día como hoy...

Un día como hoy, Febrero 1


1788
Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor.

1893
Thomas Edison  completa la construcción del primer estudio cinematográfico: The Black Maria en West Orange, Nueva Jersey.

1911
Thomas Jennings es condenado por matar a Clarence B. Hiller por el Tribunal Penal del Condado de Cook, por primera vez a través evidencia con huellas dactilares. El 21 de diciembre, la Corte Suprema de Illionis mantendrá la admisibilidad de las pruebas. El 16 de febrero 1912 Jennings fue ejecutado.

1946
En una conferencia de prensa de la Universidad de Pennsylvania se anuncia el desarrollo de la Electronic Numerical Integrator and Calculator (ENIAC), la primera computadora de propósito general electrónico. La máquina que ocupa toda una habitación, pesa más de treinta toneladas, e incorpora dieciocho mil tubos de vacío. Se construyó con un costo de 450,000 dólares, y fue diseñada por el ejército de EE.UU. con el fin de realizar los cálculos de artillería.

1949
La Radio Corporation of America (RCA) lanza el primer grabación sencilla en la historia (45 rpm). La liberación se produce en respuesta a la creciente popularidad de las grabaciones de larga duración de 33 1/ 3 de Columbia Record. El formato será un éxito por unos veinte años, hasta el advenimiento de la cinta de cassette. Su popularidad se considera una revolución por muchos, y su éxito impulsará el género del rock & roll.

1951
La estación de televisión KTLA en Los Angeles, California emite la primera explosión atómica vista por el público en general. El evento fue capturado por una cámara de NBC desde el Monte Wilson, 300 millas desde el lugar de la explosión.

1972
Hewlett-Packard lanza la primera calculadora científica de mano, la HP-35 a un costo de $395 dólares.

1973
La International Business Machines (IBM) lanza el OS/VS2 2, un programa de control que permite a los usuarios interconectar los sistemas de almacenamiento virtuales.

1981
El preidente de Apple Computer, Mike Scott escribe un memorándum interno, donde se describe la intención de ser una empresa libre de máquinas de escribir. Creemos que la máquina de escribir es obsoleta. Vamos a probarlo al interior antes de tratar de convencer a nuestros clientes. La decisión se produce como parte de una campaña de marketing global en contra de la máquina de escribir, el mayor obstáculo para el Apple II.

La International Business Machines (IBM) libera el sistema Office Professional (PROFS), el primer software de oficina de IBM, que incluye correo electrónico de escritorio a escritorio.

1982
Intel lanza el procesador Intel 80286, que ofrece velocidades de reloj de hasta 20MHz, un nuevo “modo protegido” de operación, que permite el acceso a 16 MB de memoria, un bus de 16 bits, y 134,000 transistores.

1988
Lucasfilm división cómputo libera la computadora de diseño de gráficos Pixar II, que iba de los 12MB – 108MB de memoria de imágenes y una resolución máxima de 1280 por 1,2024  píxeles. El sistema se comercializa principalmente en los estudios de animación, como Disney. Precio: $ 29,500 dólares.

1989
Atari presenta una demanda alegando violaciones de las leyes antimonopolio en contra de Nintendo por $250 millones de dólares. Los cargos son precipitados por acuerdos de licencia de Nintendo, que impide que los licenciatarios liberen títulos antes de dos años para plataformas competidoras, después de la entrega para la Nintendo.

1991
El desarrollador de juegos de id Software se establece en Dallas, Texas por cuatro ex empleados de Softdisk. La compañía crecerá hasta convertirse en uno de los promotores más influyentes en la industria. Los títulos más destacados incluyen Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom y Quake.

James Gosling, Patrick Naughton y Mike Sheridan de Sun Microsystems comenzarán a desarrollar el lenguaje de programación Java. Gosling trabaja en los conceptos de programación, Naughton en el sistema de gráficos, y Sheridan trabaja el plan de negocio.

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.792 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: