»
estás leyendo
Un día como hoy...

Un día como hoy, Enero 31


1862
Alvin Clark descubre la estrella enana Sirius B, que es la compañera de Sirius, la estrella más brillante del cielo nocturno.

1893
Thomas Edison recibe dos patentes. La primera se describe como el “Arte de la Generación de Electricidad” y la segunda patente se describe como la “fabricación de filamentos para lámparas eléctricas de carbón”.

1930
La compañía 3M comercializa la cinta Scotch a prueba de agua, transparente, sensible a la presión. El producto fue inventado en 1925 por el ingeniero mecánico Richard Drew, quien desarrolló el proceso de recubrimiento de tiras de papel celofán con adhesivo, cinco años después de la invención de la cinta de enmascarillado (masking tape). La cinta fue desarrollada para proporcionar a las tiendas de comestibles con un método a prueba de humedad para sellar paquetes.

1936
El Avispón Verde se estrena en la estación de radio WXYZ en Detroit, Michigan, la misma estación que produce El llanero solitario. El programa de radio más adelante va a generar una serie de televisión y cómics.

1954
Edwin H. Armstrong, el inventor de la radio de frecuencia modulada (FM), se suicida al saltar desde la ventana de su apartamento en el decimotercer piso. Armstrong se encontraba en una seria depresión por la disputa de la patente de la FM.

1961
La NASA lanza un chimpancé macho de cuatro años llamado Ham (el primer homínido en el espacio) para probar la cápsula Mercury. Durante 16.5 minutos la cápsula realizó un vuelo suborbital, Ham experimentó siete minutos de ingravidez, a una altura máxima de ciento ocho millas y una velocidad máxima de trece mil kilómetros por hora.Durante la misión, Ham realiza algunas tareas simples, como tirar de las palancas en respuesta a la activación de una luz para recibir plátanos. Tres meses después del vuelo exitoso y la recuperación segura de la cápsula de Ham, la NASA lanzará al primer astronauta humano, Alan Shepard.

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.792 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: