»
estás leyendo
Arte, Creatividad, videojuego

Esto no es una raqueta


Este es un cartel para el evento The Art History of Games que tuvo lugar en Atlanta, Georgia del 4 de febrero al 2 de marzo de 2010, el simposio propuso al juego como una forma artística, investigando desde sus imágenes, experiencias, su historia, lugar en el arte, hasta estudios culturales más profundos. El programa incluyó charlas de Ian Bogost, John Romero,Henry Lowood, y Brenda Brathwaite, entre otros.

La imagen alude a una de las más emblemáticas obras de René Magritte, Ceci n’est pas une pipe (esto no es una pipa), donde la declaración hacía evidente, que lo que en realidad veíamos no era una pipa, sino la representación pictórica de ésta. La intertextualidad de esta imagen, nos refuerza además la gran gama de posibilidades que el juego y en específico el videojuego, nos ofrece, no sólo como entretenimiento sino como parte de la cultura, de la imaginería de una sociedad que lo consume y mientras lo hace alimenta un nuevo ente, que poco a poco genera su propio lenguaje, su propia teoría y su propio lugar en el Arte, como en su momento la fotografía y el cine buscaron. ¡Genial!

 

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.793 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: