»
estás leyendo
Un día como hoy...

27 de Enero…


1880
Thomas Edison recibe la patente de “lámpara eléctrica para dar a luz por incandescencia“, inventada el 21 de noviembre de 1879. La invención de Edison tendrá un tremendo impacto en la industria electrónica. En el curso del desarrollo de la bombilla, uno de los ayudantes de Edison descubrió el flujo de energía a partir de un electrodo a otro en lo que más tarde llegará a ser conocido como el “efecto Edison”, que luego será principio fundamental de la sonda de electrones, que será, a su vez, el fundamento de la industria de la electrónica.

1888
En Washington, DC, se funda la National Geographic Society como una organización sin fines de lucro con el propósito de difundir el conocimiento geográfico.

1918
La película muda Tarzán de los Monos, dirigida por Scott Sidney y protagonizada por Elmo Lincoln, se estrena en el Teatro Broadway. La película, basada en la novela de Edgar Rice Burroughs del mismo nombre, genera una serie de películas basadas en las novelas de Burroughs.

1967
Más de sesenta naciones firman el Tratado del Espacio Exterior, que en la práctica prohíbe las armas nucleares fuera de la atmósfera terrestre, se prohíbe la actividad militar en la Luna, y constituye la base de todas las leyes del espacio internacional en el futuro. El tratado entra en vigor el 10 de octubre 1967

1972
Magnavox empieza a producir el video Odyssey sistema de juego, que será lanzado en mayo. La Odisea es la primera consola de videojuegos comerciales. El sistema es bastante primitivo. No contiene ningún procesadores, su lógica es completamente el resultado de discreto componentes eléctricos. Cartuchos de juegos son sólo los puentes que establecer la configuración de los componentes electrónicos del sistema. Que se interrumpió después de un año en el mercado, la venta muy pocas unidades.

1977
La International Business Machines (IBM) introduce un sistema interactivo de enseñanza, programas de computación para capacitar a los empleados o estudiantes a través de terminales remotas.

 

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.793 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: