»
estás leyendo
Un día como hoy...

26 de enero…


1697
Isaac Newton recibe y resuelve el problema de la braquistócrona de Jean Bernoulli. El matemático suizo Bernoulli había desafiado a sus compañeros a resolverlo antes de seis meses. Newton no sólo resolvió el problema antes de ir a la cama esa noche después de que el desafío había sido publicado, además, inventó una nueva rama de las matemáticas denominada “cálculo de variaciones”. Newton publica la solución de forma anónima, pero el trabajo brillante delata su identidad, y cuando Bernoulli observa la solución, da vida a la frase: “Reconocemos al león por sus garras”.

1886
Karl Benz patenta el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna. La primer prueba de manejo en público es el 3 de julio de 1886 en Mannheim, Alemania. El motor de un cilindro tiene una velocidad máxima de 16 kmh.

1926
El inventor escocés John Logie Baird realiza la primera demostración pública de un sistema de televisión moderno en Londres, Inglaterra. Este dispositivo utilizaba discos giratorios mecánicos para escanear las imágenes en movimiento y convertirlos en impulsos electrónicos. Los impulsos se transmiten por cable a una pantalla donde aparecen las imágenes de baja resolución de los patrones de luz y sombra. En esta demostración, se mostró las cabezas de dos muñecos de ventrílocuo, que fueron operados al frente de la cámara, mientras que el operador se mantenía fuera del encuadre.

1970
IBM introduce al mercado la IBM 2721, terminal portátil de audio que permite a los usuarios interactuar con un Sistema/360 de IBM sobre una línea telefónica.

1983
Lotus 1-2-3, un programa de hoja de cálculo para computadoras IBM/compatibles, es liberado por  Lotus Development Corporation, fundada por Mitchell Kapor, un amigo de los desarrolladores de VisiCalc, 1-2-3 no es la primera aplicación de hoja de cálculo, pero sí la que vendió más que el VisiCalc, recaudando $ 53 millones de dólares en ventas. Siendo el líder en hoja de cálculo para D.O.S. Su popularidad es un factor importante en el éxito de la PC como una plataforma de negocios.

1997
En la Macworld, Steve Jobs anuncia Allegro, Mac OS 8, Rhapsody y Sonata, habla sobre  NeXT y las perspectivas generales de negocio de Apple. Jobs ha vuelto oficialmente a Apple como “asesor” como parte de un acuerdo con  NeXT, la compañía de Jobs.

1998
Intel lanza el procesador Pentium II a 333 MHz, con instrucciones MMX, un bus de 66 MHz, y 512 KB de caché de nivel 2 funcionando a 167Mhz. Se espera que alcance la velocidad de 450Mhz para el final del año.

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.793 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: