»
estás leyendo
Tecnología

Jobs: Inicio y fin de una era


La primera de las emblemáticas presentaciones de Steve Jobs –quien ayer renunció como CEO de Apple– fue en 1983. Mira lo que este artista hizo con esas primeras palabras.

“La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es el mejor invento de la vida; es el agente que cambia la vida, lo que limpia lo viejo por lo nuevo”.
—Steve Jobs

Son las 7:30 de la mañana, se empieza a escuchar actividad en los pasillos: pasos cortos o alargados, de enfermeras, personal de mantenimiento y doctores. Es junio de 2004 y, en la sala de escaneo, yace un hombre a la espera de un estudio. Sus resultados son cruciales: cáncer de páncreas. Los doctores lo mandan a casa, debe poner en orden su vida…preparar sus despedidas: le quedan seis meses. Pero la muerte aún no tenía planes para llevárselo. Los seis meses se convirtieron en siete años y el reloj sigue contando para el hombre que demostró que la manzana no es sólo un alimento comestible.
La de ayer no es la primera renuncia de su vida. A finales de los setenta, dijo adiós a la vida universitaria y, en el garage de su casa, fabricó con Steve Wozniak una computadora a la que llamaron Apple I. Diez años y varias mejoras después, dio origen a la primera computadora Macintosh y a una empresa con más de cuatro mil empleados. Luego fue despedido de su propia compañía por diferencias con el consejo directivo. Fundó NeXt –también de computadoras– y Pixar, para regresar triunfante a Apple una vez que ésta adquirió NeXt. El resto lo has vivido: los colores de la iMac, la revolución de la industria musical con su iPod, de la telefonía móvil con el iPhone y de la computación con iPad. Todos son méritos que, aunque no sólo son de él, se le adjudican al ícono que hoy es.
Su renuncia aclara que dejaría su puesto el día que no pudiera continuar con sus deberes y las expectativas del cargo, pero no está confirmado que todo esto sea por motivos de salud. Nuestra única certeza es que ayer fuimos testigos del final de una era para Apple.

—AURA LÓPEZ desde http://lifeandstyle.mx/

Anuncios

Acerca de lewismccaine

Visual artist by profession. Teacher by conviction. Adogmatic by deduction.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.792 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: